Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 28/02/2017
12:00 pm

Ubicación
Museo del Ejército de Toledo

Categorías


Correos presenta el próximo día 28, a las 12  de la mañana en el Museo del Ejército de Toledo, Calle de la Paz 1, un sello dedicado a las Fuerzas Armadas, perteneciente a la serie Efemérides, con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la apertura del conocido como Camino Español.

 El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Jaime Domínguez Buj y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin,  presidirán  el acto.

 El sello recoge una ilustración del rostro de perfil del rey Felipe II, al que se considera creador de esta ruta, que tenía como objetivo llevar dinero y tropas a la guerra en los Países Bajos.

 En el fondo del sello, aparece la imagen difusa de un mapa antiguo sobre el que se trazan cinco flechas rojas que representan las cinco rutas principales de este camino. El Camino Español es una ruta histórica que recorrieron los ejércitos españoles durante los siglos XVI y XVII, y que une Milán y Bruselas, con el objetivo de mantener conectados los Países Bajos y el centro de la Monarquía hispánica. Este efecto postal tiene una tirada ilimitada de ejemplares, con un valor de 2 euros.