Correos presentó hoy en el Concello de Lugo los sellos 59 Exposición EXFILNA 2021 Lugo y Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos. Al acto asistieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García y el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela.

Correos emite estos dos sellos en homenaje al encuentro filatélico y a la figura histórica monfortina y con su puesta en circulación, estos dos motivos viajarán como franqueo, pasarán a formar parte de las colecciones y contarán con una gran visibilidad.

Sello 59 Exposición EXFILNA 2021 Lugo

CORREOS presentó el sello dedicado a la LIX edición de la Exposición Nacional del Filatelia, EXFILNA, coincidiendo con su inauguración hoy en Lugo. La compañía colabora en este evento que se celebrará hasta el domingo 24 y que premia las mejores colecciones de aficionados a la Filatelia.

La feria está organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Sociedad Filatélica Lucense y este año tiene como sedes principales el edificio de la Diputación, la Carpa situada en la plaza Santa María y el Círculo de las Artes.

La emisión está incluida en una hoja bloque que recoge una preciosa calcografía realizada con la técnica de buril tradicional que ilustra la Muralla de Lugo, con las torres de la Catedral como motivo principal del sello. Tanto el sello como la hoja incluyen también la referencia a EXFILNA 2021. Su valor es de 5,80 euros. Además de la hoja bloque, se emite una prueba de artista con una reproducción del sello en oro.

Correos cuenta con un stand situado en la Carpa de Santa María y en él se ofrece al público además de las emisiones antes citadas, una Tarjeta Postal, dos etiquetas ATM y diversos matasellos de Presentación, Primer día y el general de la exposición.

Sello Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos

El otro sello presentado hoy en el Concello de Lugo es el dedicado al monfortino don Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos. La emisión reproduce un grabado contenido en el libro Teatro eroico, e politico de’ gouerni de’ vicere del regno di Napoli dal tempo del re Ferdinando il Cattolico, de Domenico Antonio Parrino.

El gran Conde de Lemos fue presidente del Consejo de Indias, Virrey de Nápoles, presidente del Consejo Supremo de Italia, comendador de la Orden de Alcántara, embajador extraordinario en Roma y Correo Mayor del Reino de Galicia. Destacó por sus cualidades como estadista, intelectual y mecenas, protector de escritores como Lope de Vega, Góngora, Quevedo o Miguel de Cervantes, que dedicó al conde la segunda parte del Quijote.

El sello que homenajea al VII Conde de Lemos forma parte de la serie filatélica ‘Personajes’, que destaca aquellas figuras relevantes en el arte, las ciencias o la historia de España. Se emite en formato de Pliego Premium y tiene un valor de 2 euros.

 

DATOS TÉCNICOS SELLO 59 EXPOSICIÓN EXFILNA 2021 LUGO

 

– Emisión: EXFILNA 2021

– Motivo: Lugo

– Fecha de puesta en circulación: 21 de octubre de 2021

– Procedimiento de impresión: Offset + calcografía buril

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

– Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

– Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

– Formato de la Hoja bloque: 150 x 104,5 mm

– Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello

– Valor postal del sello: 5,80 €

– Tirada: 140.000 Hojas bloque

 

DATOS TÉCNICOS SELLO PEDRO FERNÁNDEZ DE CASTRO ANDRADE Y PORTUGAL, VII CONDE DE LEMOS

 

– Emisión: PERSONAJES

– Motivo: Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos

– Fecha de puesta en circulación: 21 de octubre de 2021

– Procedimiento de impresión: Offset

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

– Dentado del sello: 13 ¼ (horizontal) y 13 ¾ (vertical)

– Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)

– Formato del pliego Premium: 260 x 200 mm (horizontal)

– Valor postal del sello: 2 €

– Efectos en Pliego Premium: 8 sellos

– Efectos en Pliego: 25 sellos

– Tirada: 160.000 sellos / 3.000 Pliegos Premium