Dentro del Mes Europeo de la Diversidad, y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, Correos lanza estos sellos para concienciar sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos, con la colaboración de SOS Racismo.

‘Equality Stamps’ es una nueva colección de sellos lanzada con el objetivo de concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos. Da continuidad al proyecto ‘Protest Stamps’ (con motivo de la Cumbre del Clima) y está compuesta por una serie de sellos que tienen un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tiene; por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

Los sellos ‘Equality Stamps’ pueden adquirirse en nuestra tienda online (https://tienda.correos.es/).

Una acción con voz y nombre propio

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color. El Chojin, referente en activismo racial en nuestro país, se suma así a la causa de Correos.

La colección de sellos ‘Equality Stamps’, que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de ella, queremos reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas.

Además, para construir entornos igualitarios e inclusivos y potenciar el talento y la valía de todas y todos los profesionales, Correos trabaja de forma transversal y global las diferentes dimensiones de la diversidad para hacer de nuestra compañía un lugar donde todas y todos los empleados podamos ser parte importante de un gran equipo, ostentar nuestra singularidad y sentirnos iguales.