Según alertan los científicos, la biodiversidad de nuestro planeta está en crisis. Una de cada ocho millones de especies en todo el mundo se encuentra en peligro de extinción, principalmente debido a la pérdida y fragmentación del hábitat, la agricultura poco sostenible y el cambio climático. La temática de la serie EUROPA de este año, “Fauna nacional en peligro de extinción”, ofrece a los operadores postales europeos la oportunidad de representar las especies amenazadas en su país en forma de sello.

Ya hablemos del cambio climático, los incendios forestales o las intervenciones provocadas por el hombre en los hábitats naturales, en los últimos años la vida silvestre ha pagado un precio extremadamente alto. La necesidad de un desarrollo más sostenible se convierte en un tema clave en la agenda política global, por lo que los operadores postales europeos tienen la oportunidad de ayudar a crear conciencia y prevenir la extinción de tantas de estas especies como sea posible.

Según las cifras recientes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más de 2.887 especies de las 15.167 especies europeas evaluadas están en peligro de extinción.

Correos lanza el próximo 14 de mayo su sello de la serie EUROPA, dedicado al Lince ibérico, el felino más amenazado del planeta según WWF. Esta especie de hábitos solitarios propia del bosque y matorral mediterráneo de la Península Ibérica se encuentra amenazada por la caza furtiva, los atropellos y la desaparición por la mixomatosis de los conejos de los que se alimenta.

En el diseño del sello, que se emite tanto en pliegos de 25 efectos como en Pliegos Premium de 6 efectos, ha colaborado Jaime, una persona con autismo.

Todo aquel que lo desee podrá votar por su sello favorito del Concurso de Sellos EUROPA 2021 desde hoy hasta el 9 de septiembre a través del siguiente enlace: www.posteurop.org/europa2021

Los sellos ganadores se anunciarán en la Asamblea Plenaria de PostEurop en octubre de 2021.