Después de siete años de exitosa andadura, Correos tiene el placer de convocar la octava edición de su Concurso Nacional de Diseño de Sellos con el objetivo seguir difundiendo el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de ser elemento de franqueo.

Con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el valor del sello en un amplio número de población, se establecen dos categorías: general y juvenil.

La temática de la presente edición es homenajear a todos los que nos han cuidado durante el periodo tan difícil que estamos viviendo debido al COVID-19. El objetivo de dicha temática es ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para lanzar un mensaje de apoyo o de agradecimiento a las personas que consideren que han tenido un papel fundamental durante la pandemia. Pueden ser obras ilustradas, gráficas, pictográficas, fotográficas… Todas las disciplinas caben en un sello. Esta edición el tema es “Un sello por los que nos cuidan”, buscando en los participantes sellos comprometidos, que sean un elogio a la labor desarrollada por todas las personas que con su trabajo están haciendo que esta situación tan dramática, no lo sea tanto. Este tema encaja perfectamente con nuestra imagen de empresa solidaria y comprometida.

Sin embargo, este año, queremos ir más allá, para reforzar la participación. Vamos a crear perfiles en redes sociales propios de Disello desde los que llevar a cabo campañas de publicidad periódicas y además desarrollar una nueva web para renovar y mejorar la participación del concurso.

https://disello.com/

La fecha de inicio de participación en el concurso es el 31 de marzo de 2021 a las 12:00 h. En el caso de participación digital, el plazo de presentación de las obras concluirá el 15 de noviembre de 2021 a las 24:00 h. (GMT). Y en caso de presentación  manual, mediante la impresión de la plantilla y la realización del trabajo sobre la misma. Los participantes que opten por esta última opción deberán enviar sus obras por correo físico hasta el día 31 de octubre de 2021. La fecha de elección de los 80 finalistas se publicará en diciembre del 2021 o primer trimestre  del 2022.

Se elegirán 40 finalistas por categoría, de los cuales 20 serán por votación popular y los otros 20 serán elegidos por la organización del concurso.

Los primeros premios consistirán en la producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador de cada categoría, su nombre y primer apellido en 2022. Además, al ganador del primer premio en la Categoría General se le otorgará un bono de viaje por valor de 3.000€, sin fecha de caducidad. El ganador del primer premio de la Categoría Juvenil, además de ver su sello producido, recibirá un bono de viaje por valor de 2.500€, sin fecha de caducidad

Los segundos premios consistirán en el obsequio de un pliego del diseño del participante realizado a través de la aplicación “TUSELLO”, así como una tableta gráfica valorada en 400 euros para cada uno de los segundos clasificados de cada categoría.

Las 80 obras finalistas se expondrán a gran escala en el hall de una oficina principal de Correos, pudiendo hacerse itinerante a otras oficinas.