La séptima edición del concurso de diseño de sellos DISELLO ya conoce los nuevos ganadores de esta última convocatoria que estaba dedicada al medio ambiente bajo el lema ‘un sello por el clima‘.

Jorge Martín Allas, un chico segoviano de 15 años del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla se ha llevado el primer premio en la categoría Juvenil, en la que han participado 300 aspirantes, con una obra donde se ilustra el torso de un cuerpo humano con un corazón representado como el planeta Tierra bombeando vida.

Una bonita representación que refleja ese sentir común en el que si el ser humano no cuida el planeta, nos quedaremos sin oxigeno para seguir latiendo nosotros mismos.

Como premio, Correos emite hoy un sello con este diseño, además esta obra, podrá disfrutarse desde hoy junto al resto de obras finalistas de esta categoría juvenil, en la exposición que Correos Filatelia ha preparado en la Oficina Principal de Correos de Segovia, en la Plaza Doctor Laguna. Una exposición que podrá visitarse desde hoy 26 de febrero hasta el 17 de marzo en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas.

Hoy además se ha conocido también el galardón de la categoría general del concurso otorgándose el primer premio de Bárbara Llinares Mira, de 28 años de la población de Burjassot de Valencia. Hoy 26 de febrero se pone en circulación este sello con un diseño de Bárbara Llinares donde se ilustra el rosto de una mujer emitiendo oxigeno verde y apagando la contaminación que tanto preocupa hoy en día.

¡FELICIDADES A LOS GANADORES!