Correos se suma a las celebraciones del Club Atlético Osasuna en sus cien años de historia. Cien años en los que el club navarro ha pasado por todas las categorías deportivas, tercera, segunda y primera división, hasta jugar en ligas europeas como fueron aquellas semifinales de la UEFA en 2007 frente al Sevilla.

El club nació en 1920 como la unión de dos clubes de fútbol, los clubes Sportiva y New Club. Así fue como en el café Kutz de Pamplona se forjó el equipo ‘rojillo’.

Fue en 1935, 15 años después de su fundación, cuando Osasuna se consagró con el ascenso a la Primera División de Fútbol en España, para entonces, seguían disputando los partidos en el viejo estadio San Juan. A base de logros y alguna que otra decepción deportiva, pasaron los años y ya en la década de los 60, en concreto en el año 1967 Osasuna estrenó campo, El Sadar, actual estadio del equipo con capacidad para 25.000 espectadores, aunque curiosamente no fue Osasuna quien hizo rodar pro primera vez el balón en ese nueva césped sino un encuentro entre el Zaragoza frente al Victoria Setubal.

Esta última época ya en los años 2000, Osasuna encadenaba 14 temporadas seguidas en primera división, su récord histórico, pero fue en la temporada 2014 cuando descendió a la segunda división. En ese año, el equipo se vio inmerso en una crisis provocada tras la dimisión del presidente y algunos delitos deportivos que llevaron al Club a los tribunales.

Pasada esa época, a día de hoy el club vuelve a jugar en la máxima categoría, en ese Reyno de Navarra, como se conoce al estadio en los coloquios futboleros. Un equipo acompañado de una afición fiel, que muestra pasión por su club.

Filatelia de Correos, conmemora este aniversario con un precioso sello digno de coleccionistas y que ya forma parte, de la colección de sellos de Correos dedicados al mundo deportivo y en concreto, al del balonpié.