Este 19 de enero se emite el sello dedicado a los 125 años de la Asociación de la Prensa de Madrid. Esta Asociación que nació un 31 de mayo de 1895 y hoy está de aniversario, se ha convertido a lo largo de su larga historia en la más grande asociación de periodismo de España, apostando siempre por la libertad de información y de la dignidad del periodista.

Siempre se ha dicho del periodismo que es el cuarto poder, la información es poder y por ello cuidarla y mantenerla a salvo o no puede convertirla en un arma de doble filo.

Con la llegada de las redes sociales, la ampliación del mundo digital a todas las escalas, todo absolutamente, todo el mundo es sujeto de poder emitir un bulo o una noticia falsa y que se propague a la velocidad de la luz. Por ello, es muy importante la regulación de estas informaciones, informarse siempre en organismos de primera mano y tratar de obviar un poco, en esta gran época de la digitalización el bombardeo de noticias no veraces que se pueden llegar a emitir por redes.

Es muy importante que la información esté regulada y sea veraz, algo que es adn de la Asociación de la Prensa de Madrid, regida por principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación.

Correos emite hoy este sello efeméride que se puede visualizar aquí junto a su sobre de primer día de circulación.

Para más información sobre esta emisión visite este enlace:

https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos/filatelia/productos/sellos/espana/2021/efemerides–125-anos-de-la-asociacion-de-la-prensa-de-madrid