Desde este 4 de enero ya están disponibles los nuevos modelos de etiquetas que se emitirán durante todo el año 2021. Los motivos de este año son el Xacobeo motivado porque este año 2021 es Año Santo Jubilar Compostelano y el 75 Aniversario del Servicio Filatélico.

Xacobeo 2021: El Año Xacobeo 2021 está tipificado como un acontecimiento de excepcional interés público. El Año Jubilar Compostelano tiene una duración de doce meses, inaugurándose el 31 de diciembre del 2020  con la apertura de la Puerta Santa y extendiéndose durante los doce meses siguientes. Este periodo representa una oportunidad para la renovación y la purificación espiritual. Su origen es bajomedieval, considerándose desde entonces Año Santo Compostelano aquel en el que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) corresponde a un domingo. Este hecho sucede un total de 14 veces cada siglo. (ver imagen ampliada en el siguiente enlace:

75 años del Servicio Filatélico: 1946-2021: En septiembre del año 1946, comienza a funcionar el Servicio Filatélico de Correos. La palabra filatelia, etimológicamente, proviene del francés de philo- ‘filo-‘y el griego ἀτέλεια atéleia ‘exención de impuestos’, por ser el sello indicador de que el envío debía hacerse sin otro cobro.  Hoy en día el Servicio Filatélico de Correos no sólo ofrece emisiones de sellos, sino también sobres de primer día, matasellos, libros con y sin sellos, pruebas de artistas, tarjetas prefranqueadas, numismática, etiquetas franqueadoras, improntas publicitarias y hasta sellos personalizados.

Como siempre estas etiquetas estarán disponibles al público en horario de oficina en el autoservicio TM ubicado en el Edificio Principal de Correos en Chamartín y podrán adquirirse con los franqueos que soliciten A, A2, B y C.