El servicio filatélico de Correos ha comenzado el pasado día 19  una campaña consistente en la entrega de 5 libros filatélicos a  500 Colegios y 500 Institutos, y a sus bibliotecas,  donde el alumnado que lo reciban podrá tener otra forma de adquirir  conocimiento a través del mundo del sello. Por ese motivo se les ha mandado una carta explicativa a los directores de los colegios e institutos explicándoles esta iniciativa.

Próximamente, en los días del 10 al 13  del mes de noviembre de este año  se va a mandar las cajas a cada centro escolar conteniendo los 5 libros.

Los libros filatélicos permitirán  transmitir un conocimiento partiendo de los diferentes y diversos sellos emitidos que recogen hitos, personajes y acontecimientos singulares a lo largo de un año o centrados en una temática concreta.

Esta acción se enmarca dentro de un plan encaminado al fomento y la visibilidad  de la filatelia entre los más jóvenes que realiza la Dirección de Filatelia de Correos y esperamos que tanto profesores como principalmente alumnado puedan contar en su Biblioteca con una material que desde otra perspectiva pedagógica sea un testimonio de las señas de identidad que han conformado y siguen conformando nuestra sociedad.