‘España en 19 platos’, una serie filatélica con mucho sabor que inaugura la caldereta de cordero extremeña

 

 

Este es el primer sello de 19 que incorporan sensaciones de olor y sabor y la posibilidad de visualizar la elaboración de deliciosas y típicas recetas de distintas zonas de España de la mano de  reconocidos chefs, a través de Realidad Aumentada.

El primer sello de la serie ‘España en 19 platos’ sobre los platos más representativos de cada una de las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, está dedicado a la famosa caldereta de cordero, una de las recetas más conocidas y sabrosas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La emisión de esta serie es el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre Correos y la Real Academia de Gastronomía (RAG).

 

Tradición e innovación se van a combinar en la serie. Este sellos incorpora la posibilidad de descargar en el móvil la aplicación de Realidad AumentadaSellosRACorreos, y enfocar la cámara directamente al sello para visualizar la elaboración de la caldereta de cordero, así como un tutorial que permitirá cocinar paso a paso esta exquisita receta, de la mano del reconocido chef Javier García.

 

Asimismo este sello incorpora la sensación de olor y sabor a cordero, lo que nos acerca aún más a este delicioso plato.

 

La gastronomía tradicional extremeña es una cocina sencilla, de carácter rural, practicada durante siglos por pastores y campesinos a partir, eso sí, de unas materias primas excelentes.

 

La caldereta de cordero, protagonista de este sello, se elabora con trozos pequeños de cordero sazonados con sal, aceite de oliva, vino, agua, ajo, cebolla, pimiento y laurel. Tradicionalmente se cocina en caldero de hierro sobre el fuego.

 

La hoja bloque que enmarca este efecto postal recoge la imagen del mencionado Javier García, uno de los chefs extremeños que mejor combina la cocina actual con la filosofía gastronómica tradicional extremeña. De hecho, es su versión de la caldereta de cordero la que protagoniza esta emisión. Una reproducción de la dehesa extremeña completa el diseño.