A partir de hoy , a las 12,30 h, podremos hablar y comentar más sobre el mundo del sello a través de la radio,  en “las mañanas de RNE” con el presentador del programa Alfredo Laín y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

En los últimos años desde la Dirección de Filatelia de Correos se está impulsando el sello desde distintas perspectivas que van dirigidas, además del segmento del coleccionista, a todos aquellos que no lo conocen o tienen una concepción del mismo muy superficial.

Este impulso ha conllevado actuaciones en todos los campos: desde la innovación en los valores técnicos que implementan al sello, nuevos productos y servicios, presencia en eventos y ferias con exposiciones singulares,  hasta una renovación en las temáticas propuestas y muchas acciones más.

También, dentro de estas , se encuentra el impulso para la difusión y promoción de la Filatelia en los distintos medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance.

Está previsto la emisión de 6  o 7 programas con una duración aproximada de 15 minutos donde se va a acercar la filatelia a la sociedad desde una perspectiva más cercana y actual, abordando distintas temáticas como las que  se adjuntan:

 

1.- EL MUNDO DE LOS SELLOS

2.- INNOVACIONES EN EL SELLO

3.- ERRORES Y RAREZAS EN EL SELLO

4.- EL SELLO COMO TESTIMONIO DE LOS DESAFIOS DE LA HUMANIDAD

5.- LA FIGURA DE LA MUJER EN EL SELLO

6.- EL SELLO COMO VALOR SOCIAL

7.- PERSONAJES CON SELLO PROPIO