Mañana, miércoles día 8, se emite el sello GASTRONOMÍA: ESPAÑA EN 19 PLATOS. Extremadura: Caldereta de Cordero,que abre la nueva serie filatélica  ‘España en 19 platos’, y donde cada emisión irá acompañada de una receta representativa de cada comunidad autónoma; así hasta completar las 19 comunidades autónomas.
El sello de este año, lleva realidad aumentada (RA) y a través de la RA podrás acceder al vídeo donde se muestra la receta de la Caldereta de cordero.
Los otros 18 sellos de la esta serie llevarán también RA y se podrán ver en un vídeo con la receta del plato que promocionen.
Un plato tan nuestro como la caldereta de cordero. Esa será la imagen gastronómica de Extremadura dentro de la colección especial de sellos  de gastronomía con un plus.El encargado de la elaboración del plato ha sido el chef  extremeño Javi García, jefe de cocina del restaurante ‘Lvgaris’ de Badajoz.
España es una de los países del mundo más importantes por su gastronomía. En primer lugar, porque los productos que dan nuestras tierras o nuestras costas son de primera calidad y la elaboración de nuestros platos es buena y variada. No olvidemos que en 2010, la UNESCO ha otorgado, ex aequo,  a varios países del área mediterránea entre los que está España, la nominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la denominada “Dieta Mediterránea”. Nuestra posición geográfica y nuestro clima son los responsables de esta riqueza.

En segundo lugar, el continuo flujo de pueblos a nuestro territorio ha propiciado un mestizaje en la forma de preparar los alimentos.  No podemos olvidar la influencia de siglos de la cultura árabe ni tampoco a los productos originarios de América que hemos introducido en Europa.  Todo ello ha conformado en el tiempo, una cocina tradicional, que se enriqueció a partir del siglo XVI con los productos de América, y que se ha ido especializando según las regiones que conforman el país.

Esta cultura gastronómica generada a lo largo de los siglos y receptiva de las influencias foráneas es la que explotó en la década de los años setenta del siglo XX en las cocinas de algunos extraordinarios restaurantes y de la mano de  restauradores que hicieron arte de la creación gastronómica orientándola a partir de entonces hacia la modernidad. Lo que después ha sucedido y todos conocemos, es la inclusión de los cocineros españoles en los primeros lugares del ranking de la alta cocina; la concesión de Estrellas Michelin a muchos restaurantes españoles; y el reconocimiento de nuestros restauradores como motor de  innovación en la gastronomía mundial.

Nuestros productos han sido homenajeados por la filatelia española como un tesoro nacional a conservar.La gastronomía siempre ha ido ligada a la filatelia,  con numerosos efectos entre los que se encuentran sellos innovadores como el del aceite, el ajo blanco… o con nuevas técnicas como el que ahora se emite.

Con la nueva actualización de la APP Sellos RA de Correos,se puede disfrutar más de este sello que mañana se emite a través de la receta de su plato estrella: Caldereta de Cordero.

———————————————

Con el objetivo de continuar evolucionando e innovando, Correos y Filatelia han actualizado este 2020 la aplicación movil para continuar disfrutando de sellos en Realidad Aumentada. 

Esta actualización está disponible desde el 26 de junio y todo aquel que disponga de un dispositivo movil (smartphones o tabletas) puede disfrutar gratuitamente de esta nueva experiencia digital de sellos.

Solo tiene que acceder desde un dispotivo a la tienda digital, buscarla bajo el nombre ‘Sellos RA Correos‘ y descargarla.

A continuación dejamos los enlaces de cada tienda:

Google Play – Android

iTunes Store – Apple

La novedad de esta actualización será disfrutar tanto de la Hoja Bloque como de la Tarjeta Postal de la emisión que sale este mismo 26 de junio dedicada a

– Mujeres en el deporte. Olímpicas. Blanca Fernández Ochoa

Y desde mañana el de Extremadura: Caldereta de Cordero

Solo tienes que abrir la aplicación y enfocar a la Hoja Bloque con tu dispositivo móvil  para experimentar esta nueva forma de ver los sellos.

Pero además este año el LIBRO ANUAL también lleva Realidad Aumentada, ¡enfoca la portada del libro y disfruta de su contenido!

——————————————–