El  próximo viernes, 26 de junio, se emite un sello de la serie “Mujeres en el Deporte. Olímpicas” dedicado a nuestra campeona olímpica y primera mujer medallista, Blanca Fernández Ochoa, fallecida recientemente. La emisión de este sello conlleva otras novedades como que por ejemplo, junto a la emisión del sello, se ha puesto en circulación una nueva “tarjeta del correo” dedicada a la esquiadora española, que incluye como muestra de fidelización a este tipo de abono, una original tarjeta postal gratuita para todos sus abonados dedicada a la mujer y el deporte y que está elaborada con efecto metalizado.

Otra muy importante novedad es que  se actualizará la aplicación de Sellos en Realidad Aumentada de Correos con la incorporación a RA de esta hoja bloque de Blanca Fernandez Ochoa. De la misma forma, también se podrá disfrutar de esta  experiencia de Realidad Aumentada con la tarjeta de la esquiadora de  Cercedilla (Madrid).

La APP es gratuita. Tras descargar la aplicación solo hay que dirigirse a la tienda correspondiente de aplicaciones (Apple Store para dispositivos iOS o Tienda Google Play para dispositivos Android) y pulsar sobre el botón de ‘Actualizar’. Si no se tiene la descarga, el procedimiento es el mismo.

A través de la RA con la Hoja Bloque de Blanca Fernández Ochoa vamos a poder descubrir interesantes novedades como  una animación y un juego.

Dentro de esta iniciativa RA se encuentra también el sello de “Gastronomía: caldereta extremeña” y que se emite el 8 de julio y del que informaremos en su momento de puesta en circulación.

Estos lanzamientos responden a la apuesta de La Dirección de Filatelia  por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmerso Correos en su integración en las tecnologías del futuro.  Aplicaciones y  soluciones innovadoras en  productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo  que también están teniendo su reflejo en la Filatelia.

Realidad Aumentada , sellos bañados en oro y plata,  colecciones conjuntas de sellos y monedas o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son ya habituales en las emisiones anuales.

De esta forma, Correos refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.