Como ya comentamos hace un mes, Correos participa en el concurso filatélico anual ‘Europa’ que organiza PostEurop, y cuyo tema este año son antiguas rutas postales, con un sello que combina tradición y modernidad.

Las votaciones se cierran el 9 de septiembre, por lo que os animamos a que participéis, siendo nosotros mismos quienes alcemos a nuestra compañía con otro galardón: www.posteurop.org/europa2020

El objetivo de PostEurop es homenajear el papel de los operadores postales como vertebradores de territorios y facilitadores del comercio local a través de rutas comerciales, como ha demostrado la propia historia de Correos.

Mediante la selección a concurso, PostEurop ha querido dar a los usuarios la oportunidad de moverse por los históricos caminos y largos viajes postales que siempre han reflejado libros, leyendas e historias.

Desde el año 1993, la organización internacional PostEurop convoca anualmente este concurso, para que sean los propios ciudadanos europeos quienes elijan el mejor sello del año, votando a través de Internet. Por ello, os animamos a que participéis.

España ilustra su sello con una icónica imagen de un cartero en bicicleta por una ruta rural. El sello recoge la importancia de las rutas en su pasado que ha sido la base para un presente, representado en fragmentos de laterales de caminos y carreteras o de rutas antiguas y trazados modernos de autovías y autopistas. Correos emitió el sello el 14 de mayo, con una tirada de 180.000 ejemplares. Está impreso en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño del sello es de 49,8 x 33,2 mm y se presenta en Pliegos Premium de 6 efectos. El valor postal de los sellos es de 1,45 euros, válido para envíos a Europa.

 

¡Recuerda que puedes participar en la elección del mejor sello de la serie Europa hasta el 9 de septiembre! El sello ganador se dará a conocer en octubre en Dublín.