Correos ha tenido una larga relación con la Fundación A LA PAR, desde hace muchos años. Cuando todavía no existía con ese nombre y se denominaba Pardo Valcarce ya colaboraba con  el organismo postal asumiendo la clasificación y lavado de sus sacas y bandejas.

Posteriormente, en  el año 2005,  la Dirección de Filatelia les propuso otro reto más interesante: el de encargarse del manipulado de las nuevas emisiones de sellos para sus abonados.

Esta colaboración ha sido siempre satisfactoria. Este trabajo supone manipular al año unos 6.000.000 de efectos postales, entre sellos y hojas bloque, y unos 250.000 de sobres del primer día. finalmente, desde hace 5 años, han acometido otra responsabilidad más: elaborar el libro “Valores en el Tiempo”.

La confianza de Correos en la Fundación A LA PAR se ha plasmado en repetidas ocasiones. Ya en nuestra  última Newsletter  agradecimos el esfuerzo que realiza. Y también quisimos  que esa dedicación  quedará reflejada  en el reportaje en Telemadrid emitió no hace mucho sobre sellos.

De la misma forma, les hemos ofrecido en ocasiones cederles  como refuerzo, capital humano por si necesitaban ayuda a su fuerza de trabajo habitual en acciones determinadas .

Esa fluida relación ha permitido hasta ahora, y confiamos que por muchos años, presentar unos resultados que han resultado satisfactorios para ambas instituciones.

 

Enlace de la información:https://www.alapar.org/fundacion-a-la-par-y-correos-15-anos-de-amor-por-los-sellos-dia-mundial-de-la-filatelia/