El Museo Postal y Telegráfico, en estos momentos de confinamiento,  ha querido trasladar la exposición “Antonio Mingote. Don Quijote” a los hogares y lugares donde pasan la cuarentena los españoles, a través de su visualización en una Exposición Virtual.

Esta exposición recoge los diseños originales del dibujante Antonio Mingote, con los que posteriormente se presentaron dos minipliegos de sellos referidos al Quijote . Los diseños cuentan de un forma amena la historia de la obra cumbre de la literatura española.

Estos minipliegos, están formados por 24 sellos emitidos en el año 1998 y son parte de una serie de correspondencia epistolar escolar.  Se realizó con el fin de enseñar en los colegios el uso correcto de un sello y ayudaba a que se enviasen cartas entre los compañeros de otras escuelas. Mingote fue Cartero Honorario de Correos desde  1998 hsta su fallecimiento.

A través del enlace  puedes entrar en el blog  del Museo e ir viendo los diferentes cuadros que componen la exposición y que serán subidos cada día.

Exposición Virtual: Antonio Mingote. Don Quijote.