Correos participará por segunda año consecutivo desde su creación en 2019, en el concurso “El sello más bonito” que este año está dedicado a la gastronomía tradicional mediterránea.

La Unión Postal del Mediterráneo (Euromed),  es una Unión Restringida dependiente de la Unión Postal Universal (UPU) que engloba a los países del arco mediterráneo.

La Unión Postal fue constituida en Roma el 15 de marzo de 2011 por 14 operadores postales de la región mediterránea bajo los auspicios de la Unión Postal Universal (UPU). Reúne actualmente a 23 países miembros. Correos forma parte de esta Unión  Postal del Mediterráneo desde 2012.

Este organismo postal tiene como objeto desarrollar, promover y proteger el interés colectivo de sus operadores postales miembros y aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de los servicios prestados.

Correos ha participado desde su incorporación en diferentes certámenes propuestos por esta organización en diferentes ámbitos postales. En  los premios de Euromed 2017,  triunfó con una de sus soluciones digitales en la categoría de  “Proyecto innovador del año”.

Ahora, participa en la segunda  edición del concurso “sello más bonito“  cuya temática este año versa sobre el tema “Gastronomía tradicional mediterránea”. Correos emitirá a este respecto un sello el 13 de julio sobre El Espeto de Málaga. También  lo hizo el año 2019 compitiendo en el de temática, “Trajes del Mediterráneo”, con un sello que se emitió el 9 de julio del año pasado. El concurso tuvo gran éxito y repercusión, con más de 8000 votos de 84 países.  Los tres ganadores, que  ganaron un premio de 500 € cada uno Christelle C. de Francia, . Jad H del Líbano y  Khaled A. del Líbano.

Y como cada vez estamos más inmersos en la era digital, Internet y el correo electrónico,  ahora gracias a estás redes se tienden a revitalizar aún más los sellos.

Internet es un lugar que nos permite transmitir las pasiones que nos impulsan” …  Esta afirmación está dirigida sin duda  para coleccionistas y filatelistas pero también incluye a los artistas que se expresan a través de sus creaciones filatélicas.

Esta es la razón por la cual Euromed, preocupado por el respeto de sus trabajos, decidió cambiar sus reglas de elegibilidad para su competición filatélica.

En este año 2020 ya no es solo el sello postal el que compite, sino también, y por decisión de los operadores postales que los emiten, las composiciones filatélicas. Por lo tanto, los sellos postales individuales como  las creaciones en formato de pliego Premium  enviarán su diseño respectivo a las elecciones de los usuarios de Internet.

Del 13 de julio al 13 de octubre de 2020, se puede votar el producto filatélico más bello publicado sobre el tema de la “gastronomía mediterránea tradicional” a través de la red. ¡Animaos!

Enlace a la votación: https://www.euromed-postal.org/Philately/Voting