Desde hace unos años Correos ha querido rendir homenaje al Camino de Santiago y en concreto al Camino de Santiago del Norte con la emisión de un carnet de sellos que reflejan y representan algunos de los pueblos por los que transcurre este camino.

Con la intención de destacar esta ruta que transita desde Irún por toda la costa cantábrica hasta adentrarse en Galicia por la ría de Ribadeo, y como reconocimiento a esta ruta jacobea que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Correos destaca los pueblos de esas 35 etapas y 820 kilómetros que recorren este itinerario.

Entre los personajes que contribuyeron a popularizar este camino cabe destacar San Francisco de Asís, que peregrino a Santiago en 1214 dejando su paso por pueblos con tan bello encanto como Comillas, Santillana del Mar, Melide o la ciudad de Oviedo en Asturias.

Este año, este carnet que se emite este 30 de marzo, refleja en sus ilustraciones la ruta de este camino de Liébana desde San Vicente de la Barquera hacia San Toribio de Liébana, pasando por los pueblos de Cades y Cabañes. Estos pueblos cántabros cuentan entre sus calles con edificios históricos como la Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura gótica en Cantabria o el Monasterio de San Toribio en Liébana lugar donde se conserva una de las reliquias más importante de la cristiandad: el mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo.

En este enlace podrás encontrar más información sobre este maravilloso carné.

#Yocoleccionoencasa

Camino de Santiago del Norte

Camino de Liébana: Desde San Vicente de la Barquera hacia Santo Toribio de Liébana.