Correos convoca por séptimo año consecutivo el Concurso Nacional para el Diseño de Sellos DISELLO VII. El plazo de participación ha comenzado este mes de marzo y será vigente hasta el 4 de noviembre a las 24:00, fecha de cierre de envío de los diseños.

Como en años anteriores, este concurso tiene la intención de fomentar la creatividad, la innovación de la Filatelia, así como recalcar la importancia que hoy día continúan teniendo los sellos, símbolo de transmisión de valores, cultura, historia y por supuesto talento. Por ello Correos ánima a todo el mundo a participar en un concurso donde lo más importante es plasmar el ingenio para que el año que viene viaje por toda la red postal en forma de sello.

La temática de este año es la lucha contra el cambio climático, y la forma de participar como siempre puede ser digital: a través de la web oficial www.disello.com selecciona la categoría general o juvenil, descargas la plantilla, realizas el diseño y lo envías en la misma web a través de tu registro previo.

Si lo prefieres puedes hacerlo de forma física, seleccionando tu categoría, descargando la plantilla y enviando tu diseño junto a tus datos y la referencia DISELLO a la Subdirección de Filatelia, Vía Dublín 7, Planta 5ª, 28070 Madrid.

Los premios de este año según la categoría serán los siguientes:

Primer premio Categoría General: Producción del diseño en sello para su circulación en 2021 con nombre y apellidos del autor. Posibilidad de realizar trabajo de diseño de sellos, sobres de primer día y matasellos para Correos, valorándolos en 6.000€.

Primer premio Categoría Juvenil: Producción del diseño en sello para su circulación en 2021 con nombre y apellidos del autor y  un viaje para 3 personas a Disneyland Paris.

Segundos premios: Obsequio de una tablet valorada en 400 euros y un pliego del diseño del sello del participante.

Además como siempre, las 80 obras finalistas se expondrán a gran escala en una exposición itinerante por las principales oficinas de Correos en distintas ciudades de España.

¡Ve a participar!

Para más información visita www.disello.com