Ante la situación anómala que estamos viviendo provocada por la crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19 el Servicio Filatélico de Correos se ha visto obligado a tomar una serie de medidas referentes a la distribución de los sellos, envíos, venta de productos y calendario de emisiones.

La Dirección de Filatelia no puede asegurar la distribución se sellos a partir del 30 de marzo en toda la red postal. Estas emisiones  serán aplazadas y se podrán en circulación más adelante tal y como se ha consensuado con FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas), ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatélia y Numismática) y CFE (Comisión Filatélica del Estado). Esta medida se toma para asegurar su venta más adelante y el mismo día en toda la red postal.

El calendario de emisiones 2020 también se verá alterado ante esta situación y se deberá readaptar tan pronto como esta situación se normalice. La venta de productos del catálogo de Filatelia se podrá atender pero no se podrá garantizar los plazos de entrega de los mismos.

Desde la Dirección de Filatelia sí se garantiza la adquisición total de sellos de franqueo en toda la red postal.

Pueden ver el COMUNICADO oficial del Servicio Filatélico en este enlace.

Muchas gracias por su comprensión,