Avilés ha sido testigo esta mañana de la presentación de un sello que Correos ha dedicado al nacimiento de Don Pedro Menéndez, militar y marino nacido en esa localidad asturiana. De esta forma se reconoce sus importantes aportaciones a la navegación marítima en cartografía, arquitectura naval y en el diseño de la Flota de Indias, que comunicaría durante siglos España con el Nuevo Mundo.

Al acto, que se celebró en el Salón de recepciones del ayuntamiento de Avilés,  asistieron la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, entre otras autoridades.

El sello recoge una imagen en primer plano de Pedro Menéndez de Avilés sobre la reproducción de un mapa de la Península de La Florida. Una silueta en negro completa el sello en homenaje a los conquistadores y a su gran aportación al devenir de la Historia. Pedro Menéndez de Avilés, considerado como uno de los principales navegantes de la historia de España, logró a lo largo de su vida ser Adelantado de la Florida, Capitán General de las Indias, Gobernador General de la isla de Cuba y Consejero de Indias.

Esta emisión filatélica cuenta con una tirada de 160.000 ejemplares y una tarifa A2, que permite el franqueo de una carta nacional de hasta 50g.

Con este sello Correos incrementa a cerca del centenar de efectos postales que ha emitido en homenaje a personajes, monumentos o efemérides relacionados con el Principado de Asturias.  En los últimos años, ha dedicado sellos a motivos como el Camino Primitivo, el teatro Campoamor o el 1300 aniversario del Reino de Asturias.

Ficha técnica:

  • Fecha de emisión: 14/02/2020
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
  • Efectos en pliego: 25
  • Valor postal de los sellos: TarifaA2
  • Tirada:160.000