La Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico convocan un año más las Ayudas a la Investigación.

Una convocatoria que continúa con la línea marcada en años anteriores, de promocionar la investigación en todos aquellos campos relacionados con Correos, la historia postal, la filatelia y las comunicaciones dando también la oportunidad a que participen otras temáticas que, a pesar de no tener a Correos como sujeto principal de la investigación, sí sea el punto de partida o traten de Correos de manera colateral.

Al igual que en años anteriores, se concederán dos Ayudas a lo largo del año que consistirán en la edición y publicación del trabajo de investigación y su impresión con una tirada de dos mil ejemplares de los cuales cien se reservarán para Correos.

Es condición indispensable para poder participar en la convocatoria el utilizar las fuentes documentales disponibles en la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico.

En esta ocasión y a diferencia de anteriores convocatorias, los investigadores que deseen participar deberán entregar un resumen del trabajo de investigación junto con el formulario de solicitud,  según las condiciones que se estipulan en las Bases de la Convocatoria.

Una vez seleccionado el trabajo de investigación, el investigador dispondrá de un plazo de  tiempo para poder entregar el trabajo terminado para su publicación.

Las fechas para presentar la solicitud y el resumen del trabajo y el trabajo de investigación terminado, son las siguientes.

  • Primer Semestre:
    • Presentación del resumen del trabajo y del formulario de solicitud: 6 de marzo
    • Presentación del trabajo de investigación: 22 de junio
  • Segundo Semestre:
    • Presentación del resumen del trabajo y formulario de solicitud: 29 de junio.
    • Presentación del trabajo de investigación: 13 de octubre.

 

Pueden consultar las bases de la convocatoria y acceder al formulario de solicitud desde el apartado Ayudas a la Investigación en el siguiente enlace:  Biblioteca de Correos.