Correos ha presentado ayer en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de A Coruña el nuevo sello de la serie filatélica  “12 meses, 12 sellos” dedicado a la provincia de A Coruña. Al acto de presentación han asistido el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ademas de otras autoridades. Correos emite este sello como un homenaje a los emblemas culturales, monumentales y naturales de la provincia de A Coruña. Con su puesta en circulación, los numerosos atractivos turísticos coruñeses viajarán por carta a cualquier punto de España, con lo que contarán con una gran visibilidad.

La imagen de este sello la forma un mosaico de imágenes con distintos elementos característicos de la provincia, que dan forma a sus iniciales ‘AC’. La letra A la integran la Torre de Hércules y las almenas del castillo de Vimianzo. En la parte superior de la letra C se puede observar la madera que simboliza el bastón de los peregrinos del Camino de Santiago. La Ruta Jacobea también está presente con el símbolo de la concha de vieira, enmarcado en uno de sus característicos azulejos de señalización. Completa la letra, en su parte inferior, el rosetón de la Iglesia de San Martiño de Noia.

Las iniciales figuran sobre un fondo en el que se observa una imagen del parque natural de Fragas do Eume, con el puente sobre el rio Sesín. La franja inferior del sello hace referencia a la bandera de la provincia.

El sello tiene un valor facial de 65 céntimos y permite franquear una carta normalizada con destino a cualquier provincia española.

Este sello se suma a los más de 90 sellos que Correos ha dedicado a la provincia y a diversos motivos coruñeses. Entre las emisiones recientes, destaca en 2019 el sello dedicado al paso del Camino Primitivo por la provincia, con el Cruceiro de Melide como motivo, y el emitido en 2018 que rinde homenaje a Santiago de Compostela, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

 

Ficha técnica:

 

  • Fecha de emisión: 02/01/2020
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Tamaño del sello: 35 x 24,5 mm
  • Efectos en pliego: 50
  • Valor postal de los sellos: Tarifa A
  • Tirada: Ilimitada