El gobierno de Cantabria y Correos han presentado  los sellos que forman parte de la serie Gastronomía: Denominaciones de origen protegidas de Cantabria; Queso Picón Bejes-Treviso y Miel de Liébana. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, han sido los encargados de dar a conocer esta emisión en la sala de prensa del Gobierno autonómico.

Para integrar las dos denominaciones de origen que forman parte de esta emisión, Correos las presenta en una hoja bloque cuyo fondo muestra el paisaje montañés. Uno de los valores principales que tienen los sellos es la difusión de las bondades de un país. La serie que se presenta hoy tiene como objetivo dar a conocer las producciones que poseen el distintivo de denominaciones de origen protegidas.

La denominación de origen Queso Picón Bejes-Tresviso procede de los términos municipales de la comarca de Liébana y Ayuntamiento de Peñarrubia. Se elabora con leche cruda de vaca, oveja o cabra, también, a veces, se mezclan dos tipos de leches, e incluso, tres. Al menos dos meses de maduración de este producto se realiza en las cuevas de las montañas calizas de la zona. Es un queso de color blanco con vetas de color azul verdoso,  sabor picante, consistencia untuosa y blanda.

Por su parte, la miel de Liébana se produce en los términos municipales de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Treviso y Vega de Liébana. Esta miel presenta dos tipos: monofloral de brezo y de mielada.

La miel monofroral de brezo es de color ámbar con tonos marrones y rojizos. Su gusto es de intensidad media, ligeramente amargo y con trazas saladas. La miel de mielada, por su parte, es más oscura, más consistente y ligeramente sabor a madera.

Continuando con las innovaciones que aparecen en las emisiones de sellos de los últimos años, esta hoja bloque está barnizada y produce sensación de profundidad al tiempo que dota de brillo y transparencia a los productos que se muestran.

Se han emitido 160.000 ejemplares de esta hoja bloque que mide 133 por 99 milímetros. Los sellos que la integran, por su parte, son de 37, 2 por 28, 8 milímetros y su valor postal es de 3 €.

El acto de la presentación ha concluido con el matasellado de honor.