Finalizó el periodo de entrega de los  trabajos para optar a los premios de la VI Edición del Concurso de Diseño de Sellos “Disello”.

Un total de 1.638 personas han mandado sus trabajos para optar a los premios de este año. La categoría general  ha recibido 885  participaciones, mientras que en la categoría juvenil se han recibido 753 trabajos. El número de votos registrados en total es de  1.034.831.

El año pasado los resultados fueron parecidos aunque algo superiores Un total de 1.713 personas mandaron sus trabajos. La categoría general  recibió 768  participaciones, mientras que en la categoría juvenil la cantidad fue de 945 trabajos. El número de votos registrados en total fueron de  1.647.929

Al igual que el ejercicio pasado,  la temática ha sido libre. Los participantes podían reflejar en sus propuestas cualquier aspecto de la vida, obras o personajes que considerasen interesantes de figurar en un sello.

Así pues se mantiene de forma parecida el número de participantes respecto al año anterior, siendo el número de diseños en la categoría general relativamente semejantes en los dos certámenes, pero superior  este año en la categoría general e inferior en la juvenil.

Desde el pasado año Disello ha sufrido una importante variación en los premios.  El ganador de la categoría  general recibirá un premio de 6.000 euros por trabajos de diseño que podrá realizar en la empresa postal. Así mismo, al vencedor en el apartado juvenil le espera la posibilidad de emprender un viaje a Disneyworld Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”  y El obsequio  de unos ipads, valorados en más de 400 euros cada uno.