CORREOS ha recibido siete galardones a saber: 

2º PREMIO NEXOFIL AL SELLO CON MEJOR DISEÑO.
Serie EUROPA – Puentes – Puente de La Maza – San Vicente de la Barquera.

1ºPREMIO NEXOFIL AL SELLO CON FORMATO MÁS ORIGINAL.

Flora – Árbol histórico “El Abuelo” – Lugo

3º PREMIO NEXOFIL  SELLO MÁS INNOVADOR.

Personajes – 200 aniversario del nacimiento de Cosme García Sáez

1ºPREMIO NEXOFIL A LA MEJOR HOJA BLOQUE.
50 aniversario de la feria nacional de sellos – Centenario de la Plaza Mayor de Madrid

2º PREMIO NEXFOK A LA MEJOR PRUEBA DE LUJO.
Exfilna Sevilla

———————————————————————————————–

PREMIOS NEXOFIL A LOS MEJORES SELLOS DEL LUSTRO 2013-2017

 1ºPREMIO NEXOFIL AL SELLO CON MEJOR DISEÑO
Aniversarios – 25 aniversario del tren de alta velocidad en España – Madrid-Sevilla

1ºPREMIO NEXOFIL AL MEJOR SELLO EN OTRAS TÉCNICAS DE IMPRESIÓN
300 Años de Correos en España (1716 -2016) – Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Correo

———————————————————————————————— 

 

Correos ha conseguido un año más entrar en el palmarés de los Premios Nexofil, que premian a los mejores sellos del mundo emitidos en el año 2019. Los premios se han otorgado en la VI edición de la gala que se celebró el pasado 30 de octubre, en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Real Casa de la Moneda.

Los Premios Nexofil están organizados por el grupo Nexo y han sido  convocados por “El Eco Filatélico y Numismático”. El Jurado Internacional que falla estos galardones está compuesto por un prestigioso elenco de académicos y expertos en el mundo de los sellos de Europa y América.

Además de otorgar el primero, segundo y tercer premio, relativos a los mejores sellos del mundo, también se distingue en Nexofil a otros efectos postales en diferentes categorías como por ejemplo, la del ‘mejor diseño’, ‘formato más original’, ‘sello ‘más innovador’, ‘mejor sello calcográfico’, ‘mejor sello en offset’, en ‘impresión mixta’, en ‘otras técnicas’, ‘mejor sello de serie básica’, ‘mejor Hoja Bloque’ o ‘mejor Prueba de Lujo’.

 

Otros galardones

Año tras año, Correos ha obtenido numerosos galardones con sus sellos. En la primera edición (2014), España ganó el premio a la mejor prueba de lujo con su sello “Tapices. Patrimonio de la Humanidad.” En 2015, edición en la que el premio al mejor sello del mundo se lo llevó una emisión conjunta entre Portugal y Bélgica, Correos venció en las categorías de sellos más innovador, más original y mejor prueba de lujo.

En 2016, España obtuvo tres primeros premios, dos segundos y tres terceros. Con el 1º premio al mejor ‘Sello Calcográfico’, por su emisión “Patrimonio Urbano 2015.Segovia”, y con el de mejor ‘Sello de Impresión Mixta’, por el relativo a “Exfilna 2015”. Asímismo con los 3º premios a  los sellos con ‘Formato más Original’ y al ‘Más Innovador’ por sus emisiones “Navidad 2015” y “Dieta Mediterránea”, respectivamente. Y también, el 2º al mejor sello de ‘Serie Básica’ por su emisión “Rey Felipe VI”. Y de igual manera, el 2º y 3º premio a la Mejor Prueba de Lujo por “Prueba de Artista Felipe VI, Rey de España” y “400 aniversario de la Casa de la Moneda de Madrid”.

En el año 2017, los sellos de Coleccionismo-Zaragoza, Incendio de Santander y los 300 años de Correos, obtuvieron el máximo reconocimiento en estos galardones premios.

El año pasado, Correos fue galardonado en tres apartados; con el primer premio al ‘mejor diseño’, por su emisión dedicada al “25 aniversario de alta velocidad en España, Ave Madrid-Sevilla”; el primer premio a la ‘mejor Hoja Bloque’ por su sello “Conjuntos urbanos Patrimonio de la Humanidad. Granada”, y el primer premio a la ‘Mejor Prueba de Lujo’ por “Prueba de Artista  Exfilna 2017. Portugalete. Puente metálico (sello en oro)”.

Los premios Nexofil facilitan el acercamiento a la filatelia y numismática internacional y permiten conocer lo que se está haciendo en otros países, la calidad de los diseños, el ingenio de los mismos y la capacidad de innovación. La participación de CORREOS en este evento supone un escaparate para la compañía postal donde mostrar su compromiso con la Filatelia y con el futuro de los sellos.