El concurso de Diseño de Correos está a punto de terminar en su fase de envíos manuales con una participación parecida a anteriores años.

 

Hasta el día 18 de este mes de octubre continúa abierto el plazo para participar de forma manual en el VI Concurso Nacional de Diseño de Sellos “Disello”, que ha convocado Correos  por sexto año consecutivo y cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de cumplir con su función como elemento de franqueo. Los concursantes que opten por esta opción pueden remitir sus trabajos a la siguiente dirección: Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, CP 28070 de Madrid, para que el equipo responsable del concurso se encargue de digitalizar sus propuestas.Por lo que respecta al plazo online, los que remitan  sus diseños de forma digital a la web del concurso  podrán  hacerlo hasta el 6 de noviembre.

 

En esta nueva convocatoria, los premios, como ya ocurrió el año pasado han experimentado una importante mejora. El ganador de la categoría general tendrá la posibilidad de entrar en el mundo reservado a las grandes empresas de diseño de marketing filatélico al recibir un premio de 6.000 euros por la realización para Correos de trabajos de diseño filatélico (sellos del primer día, matasellos, etc), durante 2020. Asimismo, el vencedor en el apartado juvenil obtendrá un viaje para tres personas para visitar los dos parques de Disneyland Paris. Los ganadores de cada modalidad podrán ver su trabajo en circulación, ya que Correos emitirá en 2020 los sellos con sus diseños, mientras que los segundos premios recibirán unos pliegos de su diseño realizados con la aplicación Tu Sello y una tablet valorada en 400 euros.

Para dotar de mayor difusión a las obras más significativas del concurso, se realizará una exposición al finalizar el concurso en Madrid, donde se expondrán los diseños de los 80 finalistas a gran escala.

 

Para la divulgación de este concurso, Correos continua ofreciendo la web www.disello.com con toda la información sobre la iniciativa.

 

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal desea comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  que siguen teniendo plena vigencia. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.