El 20 de julio de 2019 se han cumplido  50 años de la llegada del hombre a la Luna. Los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins posaron la nave Apolo XI en el satélite de La Tierra. Un hito histórico del siglo XX y una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

Durante décadas los sellos de correos han sido un indicador de los personajes y los acontecimientos que pasarían a la historia. Y las hazañas de los astronautas y los avances espaciales han sido un tema recurrente en las ediciones postales de muchos países, sobre todo de EEUU y la URSS.

En el ámbito más estricto de la filatelia, Correos ha dedicado 14 sellos a tratar el tema espacial. La temática de estos efectos va desde la inauguración de observatorios, aniversarios relacionados con la astronomía, efemérides y personajes, UIT-Satelite Hispasat, y por supuesto una última emisión dedicada al 50 aniversario de la primera pisada del hombre en la Luna.

Ahora Correos va a poner en circulación próximamente un estuche que homenajea este evento espacial norteamericano con una composición de sellos, sobres y monedas de Estados Unidos y España.  El producto se conforma con 4 sellos del correo norteamericano, junto a 1 moneda y 2 sobres franqueados; Y por parte de España, se señala su participación en el hito con  1 sello y 1 moneda emitidos por Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Tímbre, respectivamente. Su precio será aproximadamente sobre los 100 €.