El servicio filatélico de Correos ha comenzado ya  una campaña de  RSC  filatélica consistente en la entrega de libros anuales y temáticos de esta temática a Institutos, Centros Escolares y a sus bibliotecas,  donde el alumnado que lo reciban podrán tener otra forma de adquirir  conocimiento a través del mundo del sello. A partir del día 14 de octubre se mandará una carta explicativa a los directores de los colegios e institutos explicándoles esta iniciativa.

Posteriormente,en la segunda semana del mes de noviembre del año 2019  se va a mandar las cajas a cada centro escolar conteniendo 5 libros (entre anuales y temáticos), con  el objetivo es llegar a 1000 colegios.

Los libros temáticos y anuales filatélicos permitirán  transmitir un conocimiento partiendo de los diferentes y diversos sellos emitidos que recogen hitos, personajes y acontecimientos singulares a lo largo de un año o centrados en una temática concreta.

Esta acción se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa que realiza la Dirección de Filatelia de Correos y esperamos que tanto profesores como principalmente alumnado puedan contar en su Biblioteca con una material que desde otra perspectiva pedagógica sea un testimonio de las señas de identidad que han conformado y siguen conformando nuestra sociedad.

Esperamos que disfruten de estas excepcionales piezas de franqueo, que son también objeto de coleccionismo, capaces de transmitir todo su conocimiento y alegato cultural.