Correos participa en el certamen filatélico internacional en su edición de 2019.  El objetivo de estos premios es destacar los sellos más bellos de todos los Correos del mundo, y está organizado por el comité organizador de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA), en colaboración con la Unión Postal Austríaca. En esta ocasión Correos presenta “La Catedral de León” que está incluida dentro de la serie temática “12 meses, 12 sellos”.

Esta serie busca que los sellos sigan circulando como elementos de franqueo y a la vez dar a conocer los monumentos significativos, para lo cual durante el mes asignado a cada provincia española, todas las oficinas postales de la misma deben obligatoriamente admitir los envíos poniendo este sello (en el resto de las provincias no se comercializa).

Este sello recoge un monumento patrimonial ubicado en León, su catedral, y está realizado sobre un diseño adaptado con impresión en offset y aplicando golpe seco de presión en hendido/bajo,coil foil plata y oro así como troquel perforadeo. Todas estas técnicas buscan destacar los elementos arquitectónicos góticos.

Correos ha ganado el  segundo  premio  en el concurso WIPA Grand Prix 2016, , por un sello dedicado a la cantante Rocío Jurado,  dentro de la serie Personajes, que se emitió conmemorando el décimo aniversario de su muerte. Y el primer premio en su edición de 2014, por un sello dedicado al Águila Imperial.