El trabajo de  investigación “El Cursus Publicus en el Alto Imperio Romano”, de Marta Bailón e Ignacio Jordán, ha sido el primer trabajo seleccionado este año para su publicación dentro de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación.

Es un trabajo que versa sobre el funcionamiento del correo en época romana y su implantación en la Península Ibérica. Ofrece una visión general sobre el tema, al tratar cuestiones como la red de calzadas, el transporte, la escritura, los empleados encargados del correo o las divinidades que tenía asociadas, tomando siempre como referencia los vestigios documentales y arqueológicos que han logrado perdurar hasta hoy en día.

El sistema de correo en época romana es un tema que ha sido poco estudiado, menos todavía en su vertiente de  la Península Ibérica, por lo que estamos ante un trabajo interesante y a la vez divulgativo, que a buen seguro, tendrá muy buena acogida tanto en  el mundo estrictamente académico como entre el público general.

Por otro lado,  todavía hay a tiempo de presentar el formulario de Solicitud para la convocatoria de Ayudas a la Investigación correspondiente al segundo semestre de 2019,  que concluye el 17 de junio. Una vez seleccionado, el trabajo  de investigación podrá presentarse hasta el 9 de septiembre.