Correos, a través de la Subdirección de Filatelia  se va a presentar  dentro de pocas fechas a la candidatura “La campaña filatélica del año” que  es una de las nuevas categorías  que este año presenta  “World Post&Parcel Awards”, y que finaliza  el 1 de marzo de 2019.

Esta decisión está sustentada con el fin de  demostrar el gran avance y la innovación experimentada en los últimos años por la filatelia española; las diversas temáticas de trascendencia mundial de los sellos españoles y los diversos premios de prestigio internacional  con que se ha reconocido a la filatelia española.

Año tras año presentamos nuevas propuestas de innovaciones creativas  y técnicas de impresión que  convierten al sello en ese elemento singular  y único. Ya no sólo es considerado por el ciudadano como elemento de franqueo, sino que ahora también lo es  por ese plus de atractivo estético, de  producto elaborado y pensado en función a la temática a la que se dirige, lo  que le ha convertido en objeto codiciado del coleccionismo.

Los nuevos materiales y las nuevas tecnologías  aplicadas a  la fabricación  de  sellos han permitido procesos creativos en su elaboración hasta ahora inimaginables.

Todas estas iniciativas refuerzan la notoriedad y el valor de los sellos y de la Filatelia española como actividad capaz  también de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público, que sobrepasan el ámbito especializado.

Estos lanzamientos responden a la apuesta por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmerso Correos como  empresa para configurar su futuro.

Los premios  “World Post&Parcel Awards”

Los premios se iniciaron a través de los debates surgidos tras las conferencias, internacionalmente reconocidas, de World Mail & Express, que es el único escenario para líderes de la industria postal y foro de decisión de la estrategias del sector.

Estos premios se consideran los “Oscar” de la industria del correo, y en ellos  compiten de algunas de las mayores marcas de entrega de paquetería de todo el mundo.

Durante más de 20 años, estos premios de renombre mundial han albergado los éxitos más significativos  de los talentos de la industria del correo y del expres.

Con 9 categorías para elegir (incluyendo dos nuevas para 2019), los premios ofrecen el escaparate perfecto para la industria de correos y paquetería.

A ellos se pueden presentar cualquier organización, sin importar su tamaño e importancia. El éxito de estos galardones no se basan solo por su notoriedad  sino por sus impactos en el sector. Reconocen a las organizaciones que están abrazando  cambios, nuevos desafíos y, sin duda, aprovechando las oportunidades que ofrece el futuro próximo.

“La nueva campaña filatélica del año” es la oportunidad perfecta para las organizaciones postales para mostrar el éxito y la innovación de sus acciones.

Mientras que el volumen de correo tradicional  puede retroceder en un mundo digital,  los sellos  han conectado a las personas por mensajes físicos durante casi 200 años. Lejos de ser simplemente facilitadores de la comunicación, los sellos han sido también un medio de promover los valores del país a través de logros nacionales, importantes eventos y personas.

Esta categoría celebra la vitalidad y la continua importancia de la filatelia en todo el mundo y se otorgará a la organización postal que puede demostrar valor tangible de sus campañas filatélicas en los últimos años.

Los jueces buscarán las innovaciones tecnológicas, clientes o compromiso nacional o incluso ingresos como indicadores de una campaña exitosa.