Hace unas fechas se reunió el jurado que premia los diseños mejores en categoría general y juvenil en esta edición.

El jurado está compuesto por prestigiosos profesionales del sector que han trabajado en distintas campañas de la Subdirección de Filatelia. El fallo se hará público en la entrega de galardones y exposición de las mejores obras, en enero de 2019.

Un total de 1.713 personas han mandado sus trabajos para optar a los premios de este año. La categoría general  ha recibido 768  participaciones, mientras que en la categoría juvenil se han recibido 945 trabajos. El número de votos registrados en total es de  1.6470.929

El año pasado los resultados fueron parecidos aunque algo inferiores. La categoría general  ha recibido 745  participaciones, mientras que en la categoría juvenil se han recibido 855 trabajos. El número de votos registrados en total fue de 1.945.799.

Al igual que el ejercicio pasado,  la temática ha sido libre. Los participantes podían reflejar en sus propuestas cualquier aspecto de la vida, obras o personajes que considerasen interesantes de figurar en un sello.

Así pues se ha incrementado el número de participantes respecto al año anterior, siendo el número de diseños en la categoría general relativamente semejantes en los dos certámenes, pero claramente superior  este año en la categoría juvenil.

Este año Disello ha sufrido una importante variación en los premios.  El ganador de la categoría  general recibirá un premio de 6.000 euros por trabajos de diseño que podrá realizar en la empresa postal. Así mismo, al vencedor en el apartado juvenil le espera la posibilidad de emprender un viaje a Disneyworld Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”  y otros importantes obsequios.