La Sociedad Filatélica por Internet “Afinet”, que gestiona un foro libre abierto en español para todos los coleccionistas filatélicos, denominado “Ágora de Filatelia” se ha puesto en contacto con la Subdirección de Filatelia solicitando ayuda- por medio de una donación- para  actividades con fines solidarios.

El Ágora de Filatelia tiene una amplia trayectoria en el sector de los sellos. Es un lugar de encuentro y consulta  gratuita  muy útil tanto para coleccionistas  como para profesionales.

Dentro de las actividades que realiza, una de las más antiguas es la Subasta Solidaria que se celebra desde 2004 con las aportaciones de los simpatizantes. . El dinero recaudado es íntegramente entregado a un fin solidario. Nunca se reparte dinero sino que se pagan facturas o se entrega en especie.

La Subdirección de Filatelia, conocedora de la labor que realiza este colectivo,  tan cercano al Servicio Filatélico, y teniendo en cuenta que siempre se ha comprometido con los comerciantes de este sector, así como con todo este mundo relacionado con este tipo de coleccionismo, no podía permanecer impasible ante esta petición de ayuda.  Por ese motivo ha decidido comunicar a  Afinet, que colaborará con ellos, con  material filatélico consistente en la donación de 55 unidades de diferentes libros que ha editado, a saber: 2 unidades del libro de Bailes y Danzas Populares; 6 del de la Selección Española de Fútbol; 12, del de gastronomía; 3, de Otra mirada del sello; 6, del libro Un dinosaurio en tu buzón; 2, del libro de homenaje a las Fuerzas de Seguridad; 2, del libro infantil, El Viaje de Cincuentín; y 22, del Libro Anual de Emisiones Filatélicas, correspondiente a diferentes años.