Se ha puesto en circulación un interesante libro de temática postal. Se trata de “Cartas y carteros” (Una historia del correo postal en Barcelona). Lo ha escrito Antonio Aguilar, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona; Doctor en Geografía Humana por esa universidad e investigador del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural. Así mismo es Académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y actualmente  asume la responsabilidad  de la Comunicación de Cataluña y Andorra en la Dirección de  Comunicación y Marketing  de Correos.

A través de sus páginas, Aguilar repasa la evolución de las cartas, los sobres y los sellos. Acompaña a los carteros en sus largos recorridos. Leyéndole revivimos la instauración de los buzones y las oficinas de correos  y podemos evocar junto a él, los medios terrestres, marítimos y aéreos que han hecho posible el milagro de transportar nuestras palabras a los lugares más recónditos del planeta.

El libro tiene un tamaño de 230 X 150 mm  y  224 páginas, y está ilustrado profusamente con más de 200 imágenes. Su precio es de 19 €.