La revolución digital que vive la filatelia impulsa su difusión entre los medios de comunicación

La innovación y las nuevas tecnologías que se han incorporado a las últimas  emisiones filatélicas de Correos han llamado la atención a los medios de comunicación que han realizado varios reportajes tanto en televisión como en medios digitales, logrando que el coleccionismo filatélico tenga una repercusión sin precedentes entre el gran público.

El último de estos reportajes lo ha publicado El País en su suplemento digital, Retina, que analiza los cambios que se han realizado en la emisión de sellos a través de su vertiente más tecnológica como la Realidad Aumentada o los sellos en 3D.

Enlace: Retina. El coleccionismo de sellos vive su propia revolución digital

Otros medios, como Televisión Española o Antena 3, han preferido ofrecer una panorámica más amplia de las emisiones más recientes, incidiendo en las nuevas texturas o en la incorporación, en algunos sellos,  de sabor o aroma, además de mostrar cómo la temática filatélica se ha renovado con la emisión de sellos dedicados a Star Wars o Harry Potter, que buscan acercar la filatelia a un público más joven.

Enlace: RTVE. Telediario. Sello dedicado a Harry Potter  (Minuto 33)

La presentación del sello dedicado al 25 Aniversario de la última expedición de ambulantes postales tuvo también su tiempo en el informativo Telenoticias de Telemadrid.

Enlace: Telemadrid. Telenoticias. 25 Aniversario de la última expedición de ambulantes  (Minuto 24:58)