La sociedad tecnológica del siglo XXI demandaba desde hace años a los operadores postales la posibilidad de personalizar los signos de franqueo, incorporando imágenes o creaciones artísticas originales. Correos desde hace ya más de 10 años quiso dar respuesta a estas cuestiones y puso en marcha desde el 1 de enero de 2007 un nuevo tipo de timbre que incluyendo en su tipografía la letra mayúscula A reunía imágenes no provenientes de sus emisiones oficiales, con la denominación de TUSELLO.
Con el servicio TUSELLO, se puede personalizar sellos de Correos con imágenes propias (logos, mascotas, arquitectura, deportes, naturaleza, fiestas populares, comunicaciones de bodas, bautizos, reuniones señaladas,…). Y, desde hace unos pocos años, también se pueden plasmar imágenes de personas o de acontecimientos en que se reflejarán los rostros o figuras de éstas a través de la conversión de videos MP4 en código QR.
Esta opción abre la puerta a que nuestro sello “personal” contenga en su interior un material que pueda plasmar a personas o figuras.
Ahora, el servicio filatélico quiere ofrecer a sus clientes nuevos alicientes para seguir confiando en TUSELLO, ha decidido mejorar tanto el gramaje del papel como la calidad de la impresión de los sellos. Las características serán estas:
- Papel estucado semibrillante, supercalandrado, exento de pasta mecánica y con una capa de barniz soluble al agua entre el papel frontal y el adhesivo.
- Gramajes:
- Papel frontal (sellos): 116 +/- 6 g /m2.
- Adhesivo: 18 +/- 1,5 g/m2.
- Dorsal (siliconado): 130 +/- 5 g/m2.
- Conjunto: 264 g/m2 +/- 4,5 %
- Tipo de adhesivo: Emulsión acrílica permanente.