Correos ha conseguido un año más entrar en el palmarés de los Premios Nexofil, que premian a los mejores sellos del mundo emitidos en el año 2016. Los premios se otorgan en una gala que se ha celebrado en Madrid, el pasado mes, en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda.

Los Premios Nexofil están organizados por el grupo Nexo y convocados por “El Eco Filatélico y Numismático”

Además de otorgarse el primero (Croacia), segundo (Finlandia) y tercer premio (Argentina), relativos a los mejores sellos del mundo, también se distingue en Nexofil a otros efectos postales en diferentes categorías como por ejemplo, la del mejor diseño, formato más original, sello más innovador, mejor sello calcográfico, mejor sello en offset, en impresión mixta, en otras técnicas, mejor sello de serie básica, mejor Hoja Bloque y mejor Prueba de Lujo.

Nuestro correo ha sido galardonado en 3 apartados; con el  premio  Coleccionismo  Zaragoza 2018, al mejor diseño, con el de  Sello más Original, por Incendio de Santander; y finalmente, el de otras técnicas de impresión por el sello 300 años de Correos en España.

Otros galardones

Siguiendo la estela de éxitos de nuestras producciones, una delegación de la Subdirección de Filatelia se  desplazó a Bruselas hace un par de meses para recoger el premio de Mejor Sello Calcográfico Europeo de 2016.

El sello dedicado a la ciudad de Salamanca recibió el máximo galardón. Es el tercer año que el correo español es galardonado con el primer premio y el sexto que obtiene un reconocimiento en la categoría de sellos ‘Calcográficos’

El sello calcográfico dedicado a Salamanca, de la serie Patrimonio de la Humanidad, se  emitió  el 12 de Mayo del 2016, es el primero, entre todos los países participantes, de su categoría.

Este es el tercer año que, en la categoría de sellos ‘Calcográficos’, el correo español es galardonado con el primer premio y el sexto  que obtiene un reconocimiento.

También el WIPA

Correos también ha ganado este año el  segundo  premio  en el concurso WIPA Grand Prix 2016, un galardon que el comité organizador de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA) entrega anualmente, por un sello dedicado a la cantante Rocío Jurado,  dentro de la serie Personajes, que se emitió conmemorando el décimo aniversario de su muerte. Correos ya ha ganado el concurso WIPA Grand Prix en su edición de 2014, por un sello dedicado al Águila Imperial.