LOS TRES EJÉRCITOS  

 

CORREOS  RINDE HOMENAJE A  SUS  FUERZAS ARMADAS CON LA EDICIÓN DE UN LIBRO DEDICADO A LA MILICIA A TRAVES DE LOS SELLOS

 

Las Fuerzas Armadas y la Filatelia se han relacionado desde sus inicios, ya que son muchos los sellos, no solo en España, que conmemoran hechos bélicos, hazañas, repasan la historia de los uniformes o de distintos cuerpos.

 

Este nuevo libro que Correos va a poner en circulación  está conformado por tres tomos. Cada uno de ellos está protagonizado por una de las tres armas: Tierra, Armada y Aire.  Tienen 136 páginas cada uno y en cada libro una imagen de Felipe VI  abre la publicación luciendo los uniformes de cada cuerpo.

 

El tomo dedicado al Ejército de Tierra, está escrito por el Teniente Coronel D. Julio Peñas Artero, que, además de ser un miembro del ejército, es también filatélico y gran entendido en la materia.

 

El Capitán de Navío D. Marcelino González, es el encargado de contar la historia de la Armada española a través de las distintas emisiones que Correo ha dedicado al ejército del mar.

 

Por último, y no por ello menos importante, el tomo que narra la historia del Ejército del Aire, ha sido escrito con gran profusión de datos,  al igual que los anteriores, por el General del Ejército del Aire, D. Federico Yaniz, que entre hazañas aeronáuticas y anécdotas de los primero viajes, nos acerca al  fascinante mundo de la aviación militar, y  que Correos, a través de los sellos de este cuerpo, también nos ha querido mostrar.

 

Cada uno de los tomos está prologado por los Jefes de Estado Mayor de Tierra (JEME), Armada (AJEMA) y Aire (JEMA).

 

De la misma forma, la obra completa, va acompañada por una introducción del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Excmo. Sr. General del Ejército de Tierra, D. Fernando Alejandre Martínez.

 

Correos pretende con la edición de este libro divulgar la historia de las Fuerzas Armadas de nuestro país, aportando ese  plus único que le confieren los sellos.

 

Con el libro Los tres Ejércitos se prevé continuar con la línea iniciada en años anteriores de promocionar la imagen de Correos y la Filatelia, fomentar y difundir los valores militares y de servicio de los tres ejércitos.  Este libro pretende ser además de una obra de arte para los filatélicos, convertirse en material de consulta para  los apasionados de las Fuerzas Armadas o a aquellos que quieran conocer a través de los sellos el mundo militar.

Su venta es va a realizar a través del Servicio Filatélico de Correos. Se presentará en dos modalidades, 500 unid por tomo con sellos y 500 unid por tomo sin sellos. De las 1.000 unidades, 500 unidades se presentarán con sellos y filoestuches y las otras 500 unidades solo con reproducciones de sellos (sin sellos ni filoestuches).

 

La colección consta tal y como se ha indicado  de 3 libros, 1 estuche contenedor retractilado y el embalaje necesario para envío postal. Se realizará en una única entrega.

 

PVP: 65€ sin sellos IVA incluido y 80€ con sellos IVA incluido (incluye además, cinco sellos físicos  en filoestuches, y un sello  de las fuerzas armadas y un matasellos especial y exclusivo por cada tomo).