Correos continua con la colección de documentos filatélicos “Mi Tierra” con  el fin de seguir difundiendo los  valores  y cultura  de las diferentes autonomías españolas.

Los sellos emitidos a lo largo del tiempo, constituyen el mejor embajador de nuestro terruño. En estos pequeños pedacitos de papel caben todas nuestras tradiciones,  nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestro arte y arquitectura que queremos transmitir de generación en generación como un recuerdo esencial de lo que son nuestras raíces.

Esta colección que se inició en el año 2015, cuenta con la edición de 5 documentos: Asturias, Galicia, Aragón, Extremadura, Cantabria  y ahora continúa  con otros dos dedicados al País Vasco y Madrid, completándose 7 de los 17 documentos  que compondrán la serie.

En el producto País Vasco se incluyen 9 sellos y 3 Hojas Bloque. A través de ellos, se hace un recorrido por sus tradiciones y fiestas, destacando la Semana Grande de San Sebastián, el Aste Nagustia en Bilbao o la Virgen Blanca de Vitoria, sus monumentos como la Catedral de Santa Maria de Vitoria o la vizcaína de Santiago por nombrar algunas. Como no mencionar su cultura reflejada entre otros en el Festival de cine de San Sebastián o en sus deportes como la pelota vasca, traineras así como los célebres aizkolaris. También debemos destacar sus importantes personajes  como Baroja, Unamuno, Zuloaga, Chillida, Blas de Lezo, Arzak,… que han destacado en las letras, el arte,  conquistas o gastronomía…

En el documento Madrid se incluyen  11 sellos y dos hojas bloque que recogen gran parte del patrimonio de esta tierra. Así a través de los sellos admiraremos el parque del Retiro, del Museo Arqueológico Nacional o la Gran Vía Madrileña. Contemplaremos su variada arquitectura como el Banco de España, el aeropuerto Adolfo Suarez o sus modernos rascacielos.    Tierra multicultural formada por tradiciones de todas partes de España. Por último destacar a personajes de la talla de Cervantes, Calderón o Quevedo, Gregorio Marañón, Juan Gris o Gutierrez Solana sólo por nombrar alguno de ellos.

Estas colecciones están pensadas para acercar la filatelia a  aquellas personas que  no siendo coleccionistas, vean unidos  dos conceptos importantes; la singularidad y atractivo de cada  una de las  Comunidades de  España con el testimonio y el conocimiento que le dedican nuestros sellos. Pero también pueden ser adquiridas  por el coleccionista filatélico, estando ya a la venta exclusivamente a través del Servicio Filatélico a un precio de 25 € cada una.