Hasta el mes de junio, 567 personas han mandado ya sus trabajos para optar a los premios de la IV Edición del Concurso de Diseño de Sellos “Disello”. El concurso ha obtenido una  respuesta parecida tanto en la categoría general, con 280 participantes  que han mandado ya sus diseños, mientras que en la categoría juvenil se han recibido 287  trabajos.

Estos resultados son algo inferiores a los de  la edición del año pasado, Disello III, especialmente en la participación general,  registrándose en el apartado juvenil también un número algo inferior.

Los resultados de la anterior edición arrojaban un total de 958 diseños, repartidos en 500 en el apartado general y 458  en la categoría juvenil.

Este año, al igual que el ejercicio pasado,  la temática es libre. Los participantes pueden reflejar en sus propuestas cualquier aspecto de la vida, obras o personajes que consideren interesantes de figurar en un sello.

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal desea comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  que siguen teniendo plena vigencia. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.