En el Tren Azul  se compone de una locomotora y varios furgones entre los que se encuentran  el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones y  el P3-3067 con el museo postal, cedidos por Correos a AZAFT

El Tren Azul vuelve a circular. Tras su primera edición en 2015, se  repite  ese viaje visitando nuevamente el Museo Vasco del Ferrocarril, donde aficionados y simpatizantes disfrutaran  de uno de los mejores y más dinámicos museos de España. El recorrido del Tren Azul será de Casetas a Zumárraga y regreso.

Una vez llegados a Zumárraga, unos autobuses trasladarán al pasaje hasta el Museo Vasco del Ferrocarril, donde su director D. Juanjo Olaizola  mostrará las maravillas que ese museo atesora.

Viajaremos en el Tren de Vapor del Urola y montaremos en el tranvía de Zaragoza TZ-218 y en el tranvía de Bilbao U-52.

El programa previsto para el viaje es el siguiente:
– 7:10 h salida del Tren Azul desde Casetas
– 10:55 h llegada del Tren Azul a Zumárraga
– Traslado en bus de Zumárraga a Azpeitia, llegando al museo a las 11:30 h
– 13:00 h viaje en el Tren de Vapor del Valle del Urola (circulación especial para AZAFT)
– Visita libre al Museo hasta las 14:00 h
– Comida libre / visita al santuario de Loiola (opcional)
– 16:00 h a 17:45 h visita al Museo y viaje en los Tranvías de Zaragoza y de Bilbao
– 17:45 h salida de los autobuses de Azpeitia a Zumárraga
– 18:30 h salida del Tren Azul desde Zumárraga
– 22:05 h llegada a Casetas
** Pueden sufrir ligeras modificaciones en función del servicio.

El precio del billete es de 40 euros para socios de AZAFT y 45 para los acompañantes. En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, los traslados en bus desde Zumárraga hasta el Museo, la entrada al Museo, el viaje en el tren de vapor y los viajes en los tranvías. Este precio también incluye el SOV.

Si nada cambia, la locomotora titular del viaje será una 252 y la composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones, el P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el WR-3567 que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y el T2 y el YFt en posición día para ir cómodamente sentados disfrutando del paisaje.

Se pueden  reservar plazas mediante el sistema de reservas de la página web del Tren Azul www.trenazul.es o en el local social.