SE PRESENTA EN MÁLAGA EL PRIMER SELLO QUE  CORREOS EMITE SOBRE EL MUSEO CENTRE POMPIDOU INSTALADO EN LA CAPITAL DE LA COSTA DEL SOL

Hoy se  ha presentado  en el Museo Centre Pompidou de Málaga un sello que Correos dedica a este espacio emblemático de la ciudad de Málaga.

El acto de presentación se ha celebrado en el propio museo y ha sido presidido  por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y por el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados. Así mismo  se han dado cita otras personalidades locales y del organismo postal, como el Subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas Herrera y el Director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero. Como es habitual en este tipo de eventos, en la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y sellos.

El sello del Centre Pompidou que hoy se presenta, pertenece a la serie “Museosy se puso en circulación el 27 de marzo de 2017. De papel engomado, está impreso en offset y su formato es de 74,6 x 28,8 mm.  El valor postal del sello es de 0,60 euros, se emite en pliegos de 12 sellos y su tirada es de 240.000 ejemplares de cada motivo.

Correos ha emitido este sello del Centre Pompidou, junto a los dedicados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y al Museo de La Rioja, que  forman parte de tres nuevos Pliegos Premium, de 12 sellos cada uno, que se emiten con la intención difundir entre los ciudadanos la importancia de estos edificios que guardan en su interior piezas de valor incalculables.

El Centre Pompidou se ha instalado hace relativamente poco tiempo en la capital de la Costa del Sol, y tiene el privilegio de ser la primera sucursal extranjera del Pompidou parisino, uno de los grandes museos mundiales. Su colección permanente aborda cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Tanto el sello como el Pliego Premium se ilustran con la obra de Daniel Buren Incubé.

Se da la paradoja de que con ésta, es la tercera presentación filatélica que organiza  Correos este año en Málaga. En fechas anteriores  fueron presentados el dedicado al Festival de Cine  de Málaga y el referido a la reciente  Semana Santa de la ciudad.

Desde el año 1936, Málaga y su provincia ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 36 emisiones filatélicas  Los sellos emitidos de Málaga están dedicados  tanto a  su paisaje  como a la variedad de sus monumentos, como la Catedral de la capital, Mijas, el Tajo de Ronda, el Balcón de Europa de Nerja, la Cueva de Menga o el Arco de los Gigantes de Antequera. De la misma forma se han emitido otros sellos conmemorativos de eventos ocurridos en la ciudad , como el XXIII Congreso Internacional de Ferrocarriles en 1982, la Exposición Filatélica Nacional “Exfilna” y la Exposición Mundial de Filatelia-España 2006. También se han dedicado efectos postales al escudo de la capital, al traje típico malagueño y a personajes ilustres como María Zambrano y Pablo Picasso.