Correos ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el sello dedicado a la Semana Santa malagueña. El acto ha sido presentado por el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, y el Director de la Zona 6 de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero. Al finalizar  la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y sellos.

El sello de la Semana Santa de Málaga  pertenece a la serie “Tradiciones y Costumbres” . Su impresión es en offset y en  papel autoadhesivo, y  su formato es de 35 X 24,5 mm.  El valor postal del sello es de un euro, se emite en talonarios de 8 efectos y su tirada es de 360.000 de cada motivo.

El sello recoge al señor de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo, que cada lunes Santo malagueño mece su túnica por las calles de la ciudad.

El organismo postal ha emitido un carné de ocho sellos autoadhesivos dedicados a cuatro localidades españolas que viven esos días de Semana Santa con ferviente admiración: Cáceres, Zamora, el Bajo Aragón y Málaga.

No es el primer sello dedicado a la Semana Santa malagueña que emite CORREOS. Ya en el año 1988 dedicó le dedicó otro sello dentro de la serie Fiestas populares españolas con la figura de Nuestro Padre Jesús El Rico.

El año pasado CORREOS emitió un carné con ocho sellos autoadhesivos que además, presentaban la peculiaridad innovadora de estar impregnados con aroma de incienso. Los sellos estaban dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.