Hoy se ha presentado en el Ministerio de Fomento el sello dedicado a la Aviación Humanitaria. Al acto ha estado presidido por  la Subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro Heras; el Director de la División de Alianzas con los Gobiernos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Chris Kaye; y  por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El sello Aviación Humanitaria muestra una avioneta sobre un terreno árido. Las hélices del avión están formadas por una mazorca de maíz y una espiga de trigo, como símbolo de esa ayuda tan necesaria. Junto a la avioneta se pueden ver dos sacos con el logo del Programa Mundial de Alimentos y en el sello aparece una estampación en tinta roja que recoge el texto “Aviación Humanitaria”.

Tiene un valor facial de 1,35€, está impreso en offset y papel engomado, su tamaño es de 40,9×28,8 mm, y cuenta con una tirada de 210.000 ejemplares en pliegos de 25.

Desde hace 50 años, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, proporciona asistencia alimentaria de emergencia y trabaja para mejorar la nutrición en aquellas zonas que más lo necesitan.

Este programa, atiende a unos 80 millones de personas en más de 80 países, a través del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, entregando ayuda material y trasladando a personas, a lugares remotos, peligrosos y de difícil acceso para otro tipo de transporte. También se encarga de dar soporte en situaciones de emergencia, provocadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales, en las que en determinadas ocasiones no queda otra que lanzar los suministros desde el aire. Resulta sumamente importante la labor que ofrecen estos aviones transportando a las personas que se desplazan por el mundo para ofrecer su ayuda en esos países donde su presencia se hace indispensable.

Correos ha colaborado con el Programa Mundial de Alimentos a través de la exposición itinerante de fotografía Entregados Hambre Cero, que se acaba de clausurar, y que ha expuesto durante más de año, en las principales ciudades españolas, el trabajo que lleva a cabo este programa.