Ayer se hizo público el fallo y se entregaron los premios de la tercera edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, certamen creado por la Subdirección de Filatelia de Correos con la finalidad de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística  y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Correos de Cibeles, por la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, el Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y  el Director de la Zona 4 de Correos, Domingo Sebastián Bello. El acto de presentación y la dirección de este evento corrió a cargo del Subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas  Herrera, que después de la entrega de trofeos, dio paso al Presidente del organismo postal para que diera por  inaugurada la exposición de “Disello” y presentara, así mismo, la convocatoria de la IV edición del certamen, cuya temática será libre.

1.430 obras se presentaron a la edición Disello III.  Dividido por categorías, en la  general se  presentaron 790 diseños y en la categoría juvenil, 640. En  esta última categoría han concursado más de 60 centros de enseñanza, destacando la participación, entre otros, del Aula Hospitalaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cuyos niños han demostrado  que la imaginación también puede ser herramienta de esperanza.

El primer premio en la categoría general recayó en Eduardo Gea, de Jumilla (Murcia), por su acuarela sobre “La extinción de los elefantes y su hábitat por la explotación humana”; y el segundo a Miguel Ramal, de Ibi (Alicante), con el trabajo “El viaje de una carta”.

En la categoría juvenil, el primer premio fue para Alicia Esteban, del Colegio Virgen de Europa (Madrid), por su obra “La Yema saliendo de su huevo”; y el segundo premio, a Ana González, también del mismo colegio con trabajo en el que  los colores son parte fundamental en un collage de frutas.

Los ganadores de cada categoría  tendrán la oportunidad de que su diseño viaje a través del mundo en cartas y paquetes, ya que Correos emitirá este mismo año los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. De la misma forma los ganadores del concurso, recibirán, además, un iPad valorado en 400 euros. Los segundos premios, por categoría, recibirán otro iPad de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

Las 80 obras finalistas  permanecerán en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Madrid-Cibeles en Paseo del Prado, nº 1, hasta el próximo 25 de febrero, con un horario de visitas de lunes a viernes de 8:30 a 21h y los sábados de 11 a 14 horas. A continuación la exposición podrá visitarse en las oficinas principales de CORREOS en Valencia y Murcia, del 8 de marzo al 4 de abril, y del 7 al 26 de abril respectivamente. También la exposición irá este año a JUVENIA, que se celebra en Avilés del 10 al 13 de mayo.