Hoy ha abierto sus puertas la muestra que recoge los diseños finalistas y ganadores de la tercera edición del concurso de diseño de sellos DISELLO.

Por tercer año consecutivo, la empresa postal había invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

La Exposición recoge los diseños de los 40 finalistas en las categorías juvenil y general, incluyendo los ganadores y finalistas de ambos apartados, que se darán a conocer en el acto oficial de inauguración el próximo día 8 de febrero.

Correos, además de incrementar su relación con el público filatélico, pretende con este certamen establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen  este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo.

Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

La propuesta temática de la presente edición de “Disello” era libre después de observar la organización que constreñir el certamen a una sola temática restaba participación al entrañar más dificultad especialmente para los más jóvenes. Este año las obras presentadas han sido  pues solo valoradas en relación a su calidad y creatividad alcanzándose un nivel admirable.

Visita la exposición de III Concurso Disello desde el 1 al 25 de febrero

Oficina Principal de Correos, Cibeles, Madrid. (Sala de exposiciones).

Horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 horas.

Sábados de 08:30 a 14:00 horas.

El fallo final, entrega de premios, presentación de los sellos ganadores y convocatoria del IV Concurso Disello es el 8 de febrero a las 12h en la Sala de exposiciones de la OP de Cibeles