El servicio filatélico de Correos, a través  del presidente de la entidad postal, Javier Cuesta, asiste a la primera exposición filatélica  policial que se celebra en España

                 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre sus puertas  a todos los ciudadanos que lo deseen en estas fechas navideñas, para mostrarles, por primera vez, una exposición filatélica  policial  que recoge emisiones de sellos de todos los países del mundo, dedicada exclusivamente  a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta, acompañado del subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas, han asistido esta mañana al acto de inauguración  de  esta muestra que permanecerá abierta desde hoy y hasta el día 5 de enero, en horarios de mañana y tarde. Entre otras  autoridades han asistido también la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y el Jefe Superior de Policía  Alfonso José Luis Fernández Díez.

De la misma forma, con motivo de este acontecimiento se han editado dos sellos pertenecientes a la serie A, que recogen imágenes del escudo de la policía  y de un funcionario de ese cuerpo,  así como el correspondiente matasello que conmemora el día de la inauguración.

La exposición ofrece una recopilación de sellos y sobres de primer día de emisión, hojas bloque, pruebas de lujo y matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, se presentan en sociedad más de 2000 piezas que son desconocidas para la ciudadanía y que por primera vez podrán ser  vistas en la exposición de Madrid, en la sede de la policía de la Avenida del Doctor Federico Rubio y Gali, 55.

La muestra filatélica, que se divide en cinco grandes apartados que corresponden a los cinco continentes, reúne, tal y como se ha apuntado, más 2000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas  elaboradas a mano.

Estrecha colaboración

Correos ya había colaborado anteriormente con el Cuerpo Superior de Policía a través de su servicio filatélico.  A principios de este mismo año ofreció a todos sus abonados el libro “Homenaje filatélico a las fuerzas y cuerpos de seguridad”, donde se reproducían sellos nuevos, hojas bloques, sobres con matasellos conmemorativos de primer día de emisión, pruebas de lujo  e importantes sobres circulados y certificados de más de 150 países. La obra presentaba  a través de todos esos productos un resumen de la organización, estructura, funcionamiento y sistemas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad de distintos países de los 5 continentes.  Además, en esa edición se incluían 7 sellos originales emitidos por Correos dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de estado español.