feria-de-taipeiferia-taiwan-4feria-taiwan-1feria-taiwan-3

 

tarjeta-simulacion-taipei

La Subdirección de Filatelia continúa su apuesta presencial en las más importantes ferias internacionales filatélicas del mundo.

Así pues, a las asistencias ya habituales en Essen (Alemania), Sberatel (República Checa) o el Salon Philatélique d’Automne de Paris (Francia) ha añadido entre sus objetivos más inmediatos otras opciones comerciales, como la feria bianual que se celebra en Hamburgo “Nordposta” o la más reciente en el continente asiático,  “Philataipei 2016”, en Taiwan, que abre una senda a la institución postal española en el sector del sello en los mercados de oriente.

De esta forma, por primera vez, del 21 al 26 octubre, las emisiones españolas filatélicas más novedosas e importantes han viajado a la Feria Mundial FIP Taipei (Taiwan).

El propósito del servicio filatélico español con su presencia a través de un stand, es conseguir abrir nuevos mercados y dar a conocer los sellos y productos filatélicos españoles en un mercado abierto tanto a la tradición y el prestigio del sello español como a sus proyectos innovadores.

Para esta ocasión, Correos había desarrollado productos dirigidos  específicamente para este evento, destacando la tarjeta recuerdo con un matasellos especial diseñado para la ocasión.

Los productos más vendidos han girado en torno al Sello personalizado, HB Salamanca, HB Segovia, Sellos relativos a Cervantes

La afluencia de público a este evento se puede considerar espectacular,  siendo muy apreciable la presencia de un comprador muy joven e interesado en nuestra cultura e historia

Las expectativas de ventas han sido superadas, igual que la buena imagen causada por los sellos españoles y esperamos que este éxito sirva de base de entrada a este nuevo mercado.

feria-paris-1feria-paris-3

Después de la experiencia china de la feria de Taipéi, Correos asistió la semana pasada, del  3 al 6 de noviembre,  al Paris Salon d´Automne, la feria tradicional francesa dedicada a la filatelia, que este año cumplía su 70 edición. El servicio filatélico español  lleva participando en este importante evento los últimos diez años.

Las sensaciones con las que ha  regresado nuestra delegación es la confirmación de un descenso de público respecto a la edición anterior, pero incremento de las ventas.

Los productos más vendidos en esta ocasión han sido los Sellos de Andorra, sellos  de Cervantes y la Serie Europa.